Menú Principal:

Vassaux Pharmaceuticals Site


Ir al Contenido

Artritis Reumatoide

Productos > Myricetyl > Afecciones

Es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos.

CAUSAS

La Artritis Reumatoide (AR) se considera una enfermedad autoinmune y se desconoce su causa. El sistema inmunitario del cuerpo normalmente combate las sustancias extrañas, como los virus. Pero en una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico confunde o toma los tejidos sanos como sustancias extrañas y, como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo.

La artritis reumatoide se puede presentar a cualquier edad y las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres.

La artritis reumatoide generalmente afecta a las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual, siendo las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y tobillos las partes del cuerpo más comúnmente afectadas. El curso y la gravedad de la artritis reumatoide pueden variar considerablemente. La infección, los genes y las hormonas pueden contribuir a esta enfermedad.

SÍNTOMAS

La enfermedad generalmente comienza de manera gradual con:

  • Fatiga
  • Inapetencia
  • Rigidez matutina (que dura por más de una hora)
  • Dolores musculares generalizados
  • Debilidad


Finalmente, aparece el dolor articular. Cuando la articulación no está en uso por algún tiempo, se puede tornar caliente, sensible y rígida. Cuando el revestimiento de la articulación se inflama, produce más líquido y la articulación se hincha. El dolor articular a menudo se siente en ambos lados del cuerpo y puede afectar las muñecas, las rodillas, los codos, los hombros, las caderas, los dedos de manos y pies, los tobillos y el cuello.

Los síntomas adicionales abarcan:

  • Anemia debido a la insuficiencia de la médula ósea para producir suficientes glóbulos rojos nuevos
  • Ardor, prurito y secreción del ojo
  • Deformidades de manos y pies
  • Rango de movimiento limitado
  • Fiebre baja
  • Inflamación del pulmón (pleuresía)
  • Nódulos redondos e indoloros debajo de la piel (generalmente un signo de una enfermedad más grave)
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Palidez
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • La destrucción de la articulación puede ocurrir en cuestión de uno a dos años después de la aparición de la enfermedad.


PRUEBAS Y EXÁMENES

Hay disponibilidad de un examen de sangre específico para diagnosticar la artritis reumatoide y diferenciarla de otros tipos de artritis. Este examen se denomina examen de anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados (anticuerpos anti-PCC). Otros exámenes que se pueden hacer abarcan:

  • Conteo sanguíneo completo
  • Proteína C reactiva
  • Tasa de sedimentación eritrocítica
  • Ecografía e imágenes por resonancia magnética (IRM)imágenes por resonancia magnética (IRM) de las articulaciones
  • Radiografías de las articulaciones
  • Factor reumatoide (positivo en aproximadamente el 75% de las personas con síntomas)
  • Análisis del líquido sinovial


TRATAMIENTO CON MYRICETYL

El tratamiento oportuno con Myricetyl ayuda a detener el proceso de destrucción del cartílago articular ya que funciona como modulador del sistema inmunológico.

Este tratamiento ayuda a controlar la inflamación de manera efectiva, lubrica las articulaciónes y ayuda a reducir el dolor.

FISIOTERAPIA

Los ejercicios de rango o amplitud de movimiento y los programas de ejercicio individualizados indicados por un fisioterapeuta pueden retardar la pérdida de la función articular. Las técnicas de protección articular, los tratamientos con calor y frío y el uso de férulas o dispositivos ortopédicos para apoyar y alinear las articulaciones pueden ser muy útiles.

Algunas veces, los terapeutas usan máquinas especiales para aplicar calor profundo o estimulación eléctrica para reducir el dolor y mejorar la movilidad articular. Los terapeutas ocupacionales pueden construir férulas para la mano y la muñeca y enseñar la mejor manera de proteger y usar las articulaciones cuando se ven afectadas por la artritis. También les muestran a las personas cómo enfrentar mejor las tareas diarias en el trabajo y en el hogar, a pesar de las limitaciones causadas por la artritis reumatoide.

Se recomiendan períodos frecuentes de descanso entre las actividades, así como de 8 a 10 horas de sueño cada noche.

EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)

La artritis reumatoide varía de una persona a otra. Las personas con factor reumatoide, anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados o nódulos subcutáneos parecen presentar una forma más severa de la enfermedad. Las personas que desarrollan la artritis reumatoide a temprana edad también parecen empeorar de manera más rápida.

Muchas personas con artritis reumatoide trabajan tiempo completo. Sin embargo, después de muchos años, aproximadamente el 10% de los pacientes con este tipo de artritis llega a estar severamente discapacitado y es incapaz de realizar tareas sencillas de la vida diaria, como lavarse, vestirse y comer.

En el pasado, la expectativa de vida promedio para un paciente con este tipo de artritis podía verse reducida entre 3 y 7 años y aquellos con formas severas de la enfermedad a menudo morían de 10 a 15 años más temprano de lo esperado. Sin embargo, a medida que ha mejorado el tratamiento para la artritis reumatoide, la discapacidad severa y las complicaciones potencialmente mortales han disminuido en forma considerable y muchas personas llevan vidas relativamente normales.

POSIBLES COMPLICACIONES

La artritis reumatoide no es una enfermedad que sólo destruye las articulaciones, ya que puede comprometer casi todos los órganos.

Se puede presentar una complicación potencialmente mortal en las articulaciones cuando la columna cervical (huesos del cuello) se torna inestable como resultado de la artritis reumatoide.

La vasculitis reumatoide (inflamación de los vasos sanguíneos) es una complicación seria y potencialmente mortal de este tipo de artritis, que puede llevar a que se presenten ulceraciones e infecciones cutáneas, úlceras gástricas sangrantes y problemas neurológicos que ocasionan dolor, entumecimiento u hormigueo. La vasculitis también puede afectar el cerebro, los nervios y el corazón, lo cual puede provocar accidente cerebrovascular, ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca.

La artritis reumatoide puede hacer que el revestimiento exterior del corazón se inflame (pericarditis) y causar complicaciones cardíacas. Igualmente, se puede presentar inflamación del músculo cardíaco, llamada miocarditis, y ambas afecciones pueden llevar al desarrollo de insuficiencia cardíaca congestiva.

PREVENCIÓN

No existe prevención conocida para la artritis reumatoide. Sin embargo, a menudo es posible prevenir el daño mayor a las articulaciones con tratamiento adecuado al inicio de la enfermedad.

Deje de fumar. Las investigaciones muestran que el riesgo de desarrollar artritis reumatoide es casi el doble para los fumadores corrientes comparado con los no fumadores.

Debido a que la artritis reumatoide puede causar complicaciones oculares, los pacientes deben hacerse chequeos regulares de los ojos.




Pagina de Inicio | Productos | Contáctenos | Facebook Ad Gastricid - Cadenas | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal